Plantilla informativa (básica)
Esta plantilla incluye los elementos básicos de un mail: cabecera (header), foto principal, título, párrafo de texto, botón de llamado a la acción y bajada (footer). Su foco principal es dar información relevante de forma más directa.
Los componentes clave de esta plantilla son:
- Header o encabezado (con arquitectura de marca oficial)
- Texto e imagen
- Botones CTA (llamados a la acción)
- Footer
Cómo usar
- Antes de enviar un correo, averigüe qué categoría de marca debería usar (denominación de marca, submarca, etc.). Esto le permitirá elegir la plantilla correcta.
- En Active Campaign, sección "Campañas" —después de haber elegido el "Tipo" y la "Lista" a la que será enviada—, en la pestaña "Diseño", pinche "Herramienta de diseño de correo electrónico".
- Dentro de "Plantillas básicas" escoja "Personalizado".
- Vaya al selector de categorías personalizadas a la derecha de la pantalla (flecha hacia abajo) y escoja "Kit Digital Mail".
- Dentro de las opciones que aparecen, escoja la plantilla de acuerdo al mensaje que desea enviar, en este caso, plantilla informativa, y su categoría de marca. Puede pinchar "Vista previa" si desea asegurarse cómo se verá la plantilla. Selecciónela.
- Edite el contenido de su plantilla (texto, imágenes. No edite el escudo).
- (Opcional) Si necesita agregar algún módulo o componente, vaya a "Módulos" y arrastre los módulos al lugar de la plantilla donde los necesite.
Si requiere crear un correo con HTML personalizado o enviarlo desde otra plataforma, contacte a la Dirección de Visibilidad Digital para solicitar la plantilla en HTML.
Recomendaciones
- Antes de enviar un correo, siempre envíe una prueba para asegurarse de que se ve bien y no contiene errores.
- Si es posible, revise su mensaje en distintos clientes de correo (Outlook, Gmail, etc.) ya que no todos despliegan de la misma manera los mensajes.
Uso de la marca UC en la plantilla
El uso de la marca o escudo en la cabecera de un mail no es arbitrario. Por el contrario, está normado por la normativa de arquitectura de marca oficial de la Universidad que incluye el uso de la marca madre o principal de la UC a nivel nacional e internacional, denominaciones y submarcas. Para entender cuál tipo de marca debe usar en su plantilla, revise la siguiente tabla o si tiene dudas respecto a la categoría de marca que corresponde a cada unidad o proyecto se debe contactar a Soledad Hola, directora de Diseño Corporativo (mhola@uc.cl).
Tipo de marca | |
---|---|
Marca madre nacional | zoom_in |
Marca madre internacional | zoom_in |
Denominación nacional | zoom_in |
Denominación internacional | zoom_in |
Submarca | zoom_in |