Principios del Diseño (del rediseño)


La solución de sistema de diseño incorpora principios que definen el estilo visual y personalidad de la interfaz de usuario. Estos principios se basan en la misión y visión de la Universidad.

Invitación al conocimiento

El diseño debe estar al servicio del contenido, apoyando a la misión de la UC de transferir conocimiento, formar personas y estar al servicio de la sociedad. En ese sentido debe ser estimulante y motivar a consumir la información.

¿Cómo aplicamos este principio?
El diseño en función del contenido relevante y utilizando llamados a la acción claros y efectivos. Con elementos de interfaz visual que faciliten el acceso y consumo de información y contando con un diseño capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.

Orientación a la excelencia

Conceptos como solidez, precisión, calidad y profesionalismo son parte de nuestra institución. El diseño debe reflejar la tradición de prestigio y relevancia de la Universidad.

¿Cómo aplicamos este principio?
Utilizando diferentes técnicas de diseño: equilibrio y balance de elementos en la composición de cada interfaz, utilizando formas y planos de color sólido, equilibrando la carga de contenido en el uso de blanco, utilizando jerarquías claras, foco en los detalles, entre otras. También a través del uso de los elementos institucionales de marca. 

Foco en las personas

La excelencia no es impedimento para ofrecer experiencias amigables a todas los públicos de la Universidad.

¿Cómo aplicamos este principio?
A través de interfaces de usuario que faciliten la interacción, con elementos de diseño que sean fáciles de percibir, comprender y utilizar, que reflejen claridad y transparencia, y detalles de diseño que acompañen dichos conceptos, por ejemplo, a través de formas redondeadas, colores cálidos y el uso adecuado del blanco para evitar la sobrecarga de información.