¿Cómo mejorar títulos y subtítulos?
¿Por qué son importantes los títulos y subtítulos?
Porque ayudan a escanear mejor el texto puesto que las ideas quedan claramente separadas, y permiten reforzar las palabras claves por las que queremos posicionar nuestro artículo.
Recomendaciones
- Usemos títulos y subtítulos claros (lenguaje simple), cortos (para mejorar el posicionamiento), y precisos (con palabra o frase clave).
- Podemos usar preguntas para titular. Ellas deben ser similares a las que se haría un usuario. (Posicionamiento)
- El título debe incluir la palabra o frase clave de acuerdo al lenguaje natural y mapa mental de los usuarios, para posicionar el artículo. (Posicionamiento)
Evitemos:
(Accesibilidad y posicionamiento)
- Excesos de palabras: que nuestros títulos sean cortos, de lenguaje fácil y facilita la lectura para el usuario y los motores de búsqueda.
- Metáforas y juegos de palabras: lamentablemente un título ingenioso no siempre va de acuerdo al mapa mental de los usuarios y eso afecta la accesibilidad y encontrabilidad del contenido. Es mejor un título más “fome”, pero más directo.
- Palabras difíciles: los títulos y subtítulos en web no son el lugar para demostrar nuestro amplio vocabulario. Pensemos siempre en la claridad y el lenguaje simple. Evitemos las siglas internas de la Universidad. En caso que debamos ponerlas, siempre es necesario explicarlas.
- Podemos usar palabras que se usen en el lenguaje común, pero NO debemos caer en palabras locales o poco formales. (Accesibilidad y posicionamiento)