Autorización de uso de imagen


‌Es obligación que cada unidad cuente con los debidos permisos de autorización para el uso de la imagen personal, en forma previa a la publicación de registros en video y/o en fotografías donde se pueda reconocer el rostro de una persona.



¿Cómo se gestiona el permiso de uso de imagen?


El profesional a cargo de los registros gráficos debe asegurarse de completar y solicitar la debida autorización de uso de imagen por parte de las personas registradas (foto o video) mayores de 18 años a través del Formulario de Autorización de Imagen que se puede descargar más abajo. Esto debe hacerse de manera previa a la publicación del material.

En el caso de menores de edad, esta solicitud debe ser autorizada por uno de los padres, el apoderado o familiar a cargo del menor según corresponda.



Descarga el Formulario de autorización aquí:


Formulario de autorización de Imagen y Video

Si los registros audiovisuales y/o fotográficos se realizarán en el contexto de eventos masivos, se recomienda:


  • Gestionar los permisos con antelación, dejando en claro el alcance, el contexto y el objetivo del registro.
  • Asociar el derecho de participación (en concursos, inauguraciones, ensayos PSU, charlas, seminarios etc.) a la autorización de registro y eventual publicación del material gráfico.
  • Incorporar la autorización, en forma previa, en las bases, los formularios de inscripción y/o invitaciones.


Es importante para casos que involucren a menores de edad, tener un respaldo físico y/o digital de las autorizaciones.