Autorización de uso de imagen
Es obligación que cada unidad cuente con los debidos permisos de autorización para el uso de la imagen personal, en forma previa a la publicación de registros en video y/o en fotografías donde se pueda reconocer el rostro de una persona.
¿Cómo se gestiona el permiso de uso de imagen?
El profesional a cargo de los registros gráficos debe asegurarse de completar y solicitar la debida autorización de uso de imagen por parte de las personas registradas (foto o video) mayores de 18 años a través del Formulario de Autorización de Imagen que se puede descargar más abajo. Esto debe hacerse de manera previa a la publicación del material.
En el caso de menores de edad, esta solicitud debe ser autorizada por uno de los padres, el apoderado o familiar a cargo del menor según corresponda.
Descarga el Formulario de autorización aquí:
Formulario de autorización de Imagen y Video
Si los registros audiovisuales y/o fotográficos se realizarán en el contexto de eventos masivos, se recomienda:
- Gestionar los permisos con antelación, dejando en claro el alcance, el contexto y el objetivo del registro.
- Asociar el derecho de participación (en concursos, inauguraciones, ensayos PSU, charlas, seminarios etc.) a la autorización de registro y eventual publicación del material gráfico.
- Incorporar la autorización, en forma previa, en las bases, los formularios de inscripción y/o invitaciones.