Header
El Kit Digital incluye headers o encabezados para distintas categorías de marca que contempla la normativa de arquitectura de marca oficial de la Universidad: marca madre modifica, submarca y denominación.
Cada uno de estos headers incorporados en el Kit han sido diseñados y desarrollados en cumplimiento con la normativa y exigencias vigentes.
Para consultas respecto a la categoría de marca que corresponde a cada unidad / proyecto -según el modelo de arquitectura de marca de la UC (Manual de uso de marca - Pontificia Universidad Católica de Chile)- se debe contactar a Soledad Hola, directora de Diseño Corporativo (mhola@uc.cl).
Todos los headers de esta sección incluyen el componente topbar global (barra azul superior con enlaces al sitio uc.cl, Correo, Mi Portal, entre otros) que es un elemento obligatorio que todos los sitios de la UC deben incluir, salvo excepciones específicas que se deben consultar directamente con la Dirección de Visibilidad Digital de la UC (visibilidaddigital@uc.cl).
Barra de navegación superior
- Esta opción de marca se usa en productos y contextos nacionales.
- Las denominaciones no es marca (a diferencia de una submarca, que si tiene una imagen de marca propia).
- Es solo un nombre descriptivo.
- Es el nombre de una unidad interna de la institución: departamento, dirección, programa de estudio, servicio, proyecto, laboratorio o estación de investigación. Se puede usar en conjunto con la marca madre.
Ejemplo:
Ejemplo:
Ejemplo:
- Esta opción de marca se usa en productos y contextos internacionales. Para dudas respecto a si se permite a un sitio web usar la opción de marca internacional se debe contactar a Soledad Hola, directora de Diseño Corporativo (mhola@uc.cl).
- Las denominaciones no son marca (a diferencia de una submarca, que si tiene una imagen de marca propia).
- Es solo un nombre descriptivo.
- Es el nombre de una unidad interna de la institución: departamento, dirección, programa de estudio, servicio, proyecto, laboratorio o estación de investigación. Se puede usar en conjunto con la marca madre.
Ejemplo:
Ejemplo:
Ejemplo:
Las submarcas cuentan con una promesa diferente, pero relacionada, logrando una imagen de marca propia pero asociada a la vez. Existe un vínculo interdependiente entre la submarca y la marca madre.
Ejemplo:
Ejemplo:
Ejemplo:
Ejemplo:
Ejemplo: