Footer


El Kit Digital incluye footers o pie de página para distintas categorías de marca que contempla la normativa de arquitectura de marca oficial de la Universidad: marca madre modifica, submarca y denominación.

Cada uno de estos footers incorporados en el Kit han sido diseñados y desarrollados en cumplimiento con la normativa y exigencias vigentes.

Para consultas respecto a la categoría de marca que corresponde a cada unidad / proyecto -según el modelo de arquitectura de marca de la UC (Manual de uso de marca - Pontificia Universidad Católica de Chile)- se debe contactar a Soledad Hola, directora de Diseño Corporativo (mhola@uc.cl).

Todos los footers de esta sección incluyen el componente footer global (zona de color azul debajo de cada foooter, que incluye los canales de comunicación general y otros contactos importantes), que es un elemento obligatorio que todos los sitios de la UC deben incluir, salvo excepciones específicas que se deben consultar directamente con la Dirección de Visibilidad Digital de la UC (visibilidaddigital@uc.cl).

Footers UC

Ejemplo:

Cargando ...

Submarca

Las submarcas cuentan con una promesa diferente, pero relacionada, logrando una imagen de marca propia pero asociada a la vez. Existe un vínculo interdependiente entre la submarca y la marca madre.

Ejemplo:

Cargando ...

Denominación

  • Las denominaciones no es marca (a diferencia de una submarca, que si tiene una imagen de marca propia).
  • Es solo un nombre descriptivo.
  • Es el nombre de una unidad interna de la institución: departamento, dirección, programa de estudio, servicio, proyecto, laboratorio o estación de investigación. Se puede usar en conjunto con la marca madre.

Ejemplo:

Cargando ...

Ejemplo:

Cargando ...

Footer UC de créditos

El footer UC de créditos es un texto que identifica a las unidades y proveedores a cargo del diseño, desarrollo y mantención de un sitio.

En los créditos de un sitio se debe indicar lo siguiente:

  • Qué unidad o proveedor ha realizado el diseño del sitio web y su enlace respectivo.
  • Qué unidad o proveedor ha realizado el desarrollo del sitio web y su enlace respectivo.
  • Qué unidad o proveedor ha realizado alguna asesoría y su enlace respectivo.

Además, siempre se deben indicar, por obligación, los siguientes datos:

  • Sitio administrado por (unidad correspondiente) I Utilizando el Kit Digital de la UC [enlace a https://kitdigital.uc.cl/].

Ejemplo:

Cargando ...

RECOMENDACIÓN

Para eficiencia en el uso del espacio, se pide que, de existir un mismo proveedor para más de un dato, se mencione y enlace una sola vez, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Ejemplo:

Cargando ...
warning
IMPORTANTE

Cada unidad debe elegir la estructura de contenido que le corresponda. Para dudas o consultas de esto, escribe a la Dirección de Visibilidad Digital, al correo visibilidaddigital@uc.cl


Elementos a considerar en footer

Presentamos estos elementos, que debes considerar en el footer del proyecto digital que estás desarrollando. Pueden ser de carácter obligatorio o de carácter optativo.

Políticas de Privacidad

Todos los sitios de la Universidad deben incluir en su footer el enlace a la Política de Protección de Datos.

Específicamente, deben incluir el texto Políticas de Privacidad enlazado a la Política de Protección de Datos de la universidad. Al ser un enlace externo, debe agregarse el ícono correspondiente.

La información se encuentra en este sitio. Es la unidad quien debe determinar si se deriva al enlace general donde se encuentran todas las políticas de privacidad, o al enlace de la política específica que calce con la naturaleza de la unidad.

Si tiene dudas sobre esto, o se necesita redactar una nueva política, debe escribir a proteccion.datos@uc.cl

Sello de Acreditación

Todos los sitios de unidades centrales, unidades académicas o asociados a programas académicos de la Universidad deben incluir el sello de acreditación institucional. Encuentra la información sobre el sello en la seccion de recursos

Para cualquier otro tipo de proyecto, se validará el uso del sello de acreditación con la Dirección de Análisis Institucional de la Universidad.

En caso de dudas de si debe incluirlo o no, puede escribirnos a visibilidaddigital@uc.cl.