Iconos e imágenes

Agregar iconos e imágenes en un correo electrónico puede tener tanto aspectos positivos como negativos.

Aspectos positivos:

  • Pueden hacer que tus correos electrónicos sean más atractivos visualmente. Pueden ayudar a destacar información importante
  • Pueden utilizarse para resaltar ciertos puntos o acciones importantes.
  • Pueden ayudar a los destinatarios a comprender rápidamente el contenido del correo electrónico

Aspectos negativos:

  • Algunos clientes de correo electrónico pueden no ser compatibles con ciertos iconos e imágenes, o pueden interpretarlos de manera diferente, lo que podría afectar la apariencia del correo electrónico.
  • El uso excesivo de iconos e imágenes puede hacer que tu correo electrónico se vea desordenado o abrumador.
  • La interpretación de los iconos puede variar entre personas. Lo que consideras obvio podría no ser tan claro para otras personas.
  • Accesibilidad: Algunas personas pueden tener discapacidades visuales o utilizar lectores de pantalla, y los iconos pueden no ser interpretados correctamente por estos dispositivos, afectando la accesibilidad del correo electrónico.
  • Tamaños: Si los iconos aumentan significativamente el tamaño del archivo del correo electrónico, podría afectar el tiempo de carga y la experiencia del usuario, especialmente en conexiones lentas o dispositivos móviles.

Uso correcto de imágenes en mail

Diseñar mails usables y accesibles es esencial para garantizar que el contenido sea comprensible y utilizable por una amplia gama de usuarios, incluidas aquellas personas con discapacidades. Respecto al uso de imágenes, es importante considerar lo siguiente:

  • Evita colocar texto crítico dentro de imágenes. Si es necesario, coloca ese texto en el cuerpo del correo electrónico en lugar de incorporarlo a las imágenes.
  • Proporciona un texto alternativo (atributo "alt") descriptivo para cada imagen.
  • Asegúrate de que haya suficiente contraste entre el texto alternativo de la imagen y el fondo para mejorar la legibilidad.
  • Optimiza el tamaño de archivo de las imágenes para mantener un tiempo de carga razonable del correo electrónico. El peso de las imágenes puede variar, pero imágenes muy pequeñas (como iconos) perfectamente pueden pesar 10 kbs., y una imagen más grande en mail no debería pesar más de 200 kbs. Ajusta la resolución de las imágenes para que se vean bien sin ocupar demasiado espacio.
  • Prefiere formatos de imagen apropiados para web, en particular jpg y png.
  • Evita utilizar imágenes como fondos del texto o del contenido en general, pues además de presentar problemas para el contraste para la lectura, todavía algunos servicios de correos no permiten visualizar estos fondos correctamente.
  • Es recomendable generar las imágenes con las dimensiones que las vas a necesitar, y evitar escalarlas, para evitar errores indeseados al enviar el mailing. Por ejemplo, si necesitas una imagen a todo el ancho del mailing, deberías generar una imagen de 650 pixeles de ancho (por la altura que necesites).
  • Siempre procura subir la imagen que uses dentro de tu mail a un servidor, o dentro de la plataforma de correo masivo que utilices. Las imágenes que ves al revisar tu mailing antes de enviarlo, en tu computador, no serán vistas por el receptor del correo, y aparecerá como un enlace roto.

Iconografía

Iconos genéricos

Íconos de redes sociales


Imagen Principal o Imagen 100%


Bloques de logos

Marca nacional

Marca internacional


Divisores

Amarillo

Azul


Cómo usar estos componentes

Si necesita agregar algún módulo o componente, vaya a "Módulos" y arrastre los módulos al lugar de la plantilla donde los necesite.

Las plantillas y componentes creados para el Kit de Mailing corresponden a los casos de usos y requerimientos más comunes en el envío de correos de la Universidad que detectamos en la etapa de investigación y definición de requerimientos. Sin embargo, parte de la base del Kit Digital es la adaptación a nuevos requerimientos y contextos. Acércate a nosotros para poder evaluar tu requerimiento y asesorarte.